Términos del servicio

En estos Términos de servicio, a RapidMedico se le denomina como “Compañía”.

  1. Definiciones
    1. “Día Hábil” significa cualquier día que no sea sábado, domingo o festivo en España.
    2. “Cliente” significa cualquier comprador de los Servicios de la Compañía con el que la Compañía ha acordado proporcionar Servicios.
    3. “Muestras del Cliente” significa cualquier muestra de sangre, saliva muestra nasal y/u orofaríngea del Cliente recogida utilizando los Productos de la Compañía y entregada a un Laboratorio Asociado siguiendo las directrices de la Compañía.
    4. “Consentimiento de protección de datos” significa el formulario de consentimiento de protección de datos proporcionado con estos Términos de servicio con respecto a la prestación de cualquier Servicio por parte de la Compañía.
    5. Directrices de envío” significa cualquier directriz proporcionada por la Compañía al Cliente en relación con la recogida de Muestras del Cliente, incluida cualquier directriz que refleje la guía actual del gobierno español para la recogida de muestras biológicas relacionadas con el diagnóstico y las pruebas de la COVID-19, que pueden incluir, por ejemplo, la entrega de cualquier Muestra del Cliente por parte de un agente autorizado.
    6. “Laboratorio asociado” significa cualquiera de los (i) Virto Lans, registrado en España y Andalucía con el número de empresa A-41361544, y (iii) cualquier otro laboratorio que se incluya en nuestro sitio web de manera ocasional.
    7. “Producto” significa cualquier producto que la Compañía ponga a disposición para su compra, tal y como se describe en cualquier orden de compra.
    8. “Servicios” significa (i) el suministro de los Productos de la Compañía al Cliente como se describe en las órdenes de compra, (ii) la facilitación de las pruebas de las Muestras del Cliente por parte de un Laboratorio asociado, (iii) el suministro de cualquier resultado de prueba recibido de un Laboratorio asociado al Cliente, y (iv) cualquier otro servicio que la Compañía haya acordado realizar de manera ocasional.
    9. “Sitio web” significa www.rapidmedico.es
  2. Servicios
    1. Al comprar o utilizar los Servicios de la Compañía, usted acepta estar sujeto a estos Términos de servicio y hará uso todos los Servicios de la Compañía de acuerdo con estos Términos de servicio.
    2. Al usar Servicios particulares, usted puede estar sujeto a términos o pautas adicionales aplicables a dichos Servicios que estarán disponibles para usted a través de la prestación de dichos Servicios de manera ocasional (según sea aplicable) y que formarán parte de estos Términos de servicio.
    3. La Compañía prestará los Servicios con su máxima destreza y cuidado. Salvo que se establezca expresamente en estos Términos de servicio, la Compañía no ofrece ninguna otra representación o garantía con respecto a la prestación de los Servicios.
    4. Todos los resultados de las pruebas con respecto a cualquier Muestra de Cliente proporcionada por los Laboratorios Asociados a nuestra Compañía estarán disponibles para usted, ya sea (i) por correo electrónico utilizando la dirección de correo electrónico de contacto que usted haya proporcionado a la Compañía en el momento de la compra de los Servicios o (ii) a través del portal electrónico seguro de la Compañía. Puede que la Compañía se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono con respecto a su Muestra de cliente y a los resultados de la prueba si es necesario.
    5. La Compañía realizará todos los esfuerzos razonables para proporcionarle los resultados de las pruebas con respecto a las Muestras del Cliente dentro del plazo que se le indique en cualquier orden de compra (si hubiera). Sin embargo, dichos plazos son solo una estimación y la Compañía no garantiza que los resultados de las pruebas vayan a estar disponibles dentro de dicho período de tiempo.
    6. Tras la entrega de los resultados de las pruebas con respecto a su Muestra del Cliente, se considerará que le han sido entregados los Servicios. Si por alguna razón la Compañía o cualquier Laboratorio asociado no puede prestar los Servicios que usted haya adquirido, la Compañía le informará tan pronto como sea razonablemente posible utilizando los datos de contacto que usted haya proporcionado a la Compañía en el momento de la compra de los Servicios. Si ya pagó por algún Servicio que no se puede prestar, la Compañía le reembolsará el monto total que usted haya pagado por los Servicios tan pronto como sea razonablemente posible.
    7. Este servicio no sustituye la investigación y el asesoramiento médicos adecuados, además, no proporcionamos servicios clínicos o de diagnóstico en relación con las pruebas. Nuestros comentarios se basan en la información que tenemos a nuestra disposición en ese momento, la cual puede ser insuficiente para comprender por completo su estado de salud o una afección particular que pueda estar sufriendo. Si tiene alguna inquietud con respecto a su salud o a los resultados de sus pruebas, usted debería comentarlas directamente con su médico de cabecera o llamar a los servicios de urgencia.
    8. Al comprar los Servicios de la Compañía, usted acepta la prestación de los Servicios por parte de la Compañía y sus Laboratorios asociados y el procesamiento de las Muestras de Clientes por parte de la Compañía y de nuestros Laboratorios asociados de acuerdo con estos Términos de Servicio, el Consentimiento de Protección de Datos y los términos y condiciones de los Laboratorios asociados (todos los cuales puede que sean modificados de manera ocasional).
    9. Solo puede comprar Productos y Servicios de la Compañía si tiene al menos 18 años y si está proporcionando su propia muestra para la prueba. No debe enviar a la Compañía ninguna muestra que pertenezca a otra persona ni a ningún Laboratorio asociado. Todos los Productos y Servicios que usted solicite son solo para uso privado y no puede utilizar dichos Productos o Servicios con ningún propósito comercial.
  3. Pedidos
    1. Puede cancelar un pedido que haga de cualquier Servicio en cualquier momento antes de que se haya confirmado alguna cita o antes de que se le haya enviado. Cualquier pedido cancelado antes de que la Compañía programe una cita para ser recogido será reembolsado en su totalidad.
    2. Una vez que se haya programado cualquier Producto, usted renuncia a obligar a la Compañía a cancelar el pedido.
    3. No tiene derecho a cancelar un pedido si
      1. ya ha tomado una Muestra de cliente;
      2. el kit de prueba se devuelve sin sellar o se usa de alguna otra manera;
      3. no acudió a su cita; o
      4. se ha confirmado una cita para la recogida.
    4. Si cancela un pedido dentro del período de cancelación y tiene derecho a un reembolso, la Compañía realizará todos los esfuerzos razonables para reembolsarle el precio que pagó por los Servicios:
      (a) dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción de una solicitud de cancelación si su solicitud se recibe en relación con cualquier cita que aún no haya sido confirmada.
    5. En caso de que la Muestra se anule debido a problemas de procesamiento de la muestra (por ejemplo, muestra insuficiente, problema de etiquetado o antigüedad de la muestra), usted tiene derecho a reclamar un reembolso parcial único (20 euros por prueba de anticuerpos casera o Prueba de inmunidad de la COVID-19, 60 euros por Prueba PCR) o una cita de sustitución. Para las Pruebas PCR, si su muestra arroja un resultado no concluyente, usted tiene derecho a un reembolso completo del kit de prueba (monto pagado)
    6. En caso de que los socios logísticos de la Compañía no les entreguen el kit de prueba del Cliente, la Compañía ofrece un reembolso completo por la Prueba de anticuerpos casera o Prueba de inmunidad de la COVID-19 y por la Prueba PCR. De manera alternativa, la Compañía ofrece una cita de sustitución.
    7. No asumimos ninguna responsabilidad ni ofrecemos reembolsos por fallos o retrasos en la entrega de los kits de prueba al laboratorio, en caso de que sean causados por cualquier proveedor de servicios que hayamos contratado para la entrega, incluido, pero no limitado a, nuestro servicio de mensajería.
    8. Si ha devuelto su muestra al laboratorio para una prueba PCR pero no se ha aportado ningún resultado dentro de los plazos que se enumeran a continuación desde el punto de llegada de la muestra al laboratorio, usted tiene derecho a un reembolso subsiguiente, en caso de que no desee aceptar un kit de sustitución:
      (a) Para los resultados recibidos más de 24 horas después de que el laboratorio los haya recibido, un reembolso del 25 %;
      Para los resultados recibidos más de 48 horas después de su recepción por el laboratorio, un reembolso del 100 %;
  4. Aviso legal de garantías
    1. Todas las Muestras de Clientes son procesadas por uno de nuestros Laboratorios asociados de acuerdo con sus términos y condiciones. La Compañía y sus directores, personal y agentes no son responsables de la realización de ningún procesamiento de Muestra de Cliente realizado por un Laboratorio asociado, además, no hacen representaciones ni garantías con respecto a dicho procesamiento.
    2. La Compañía no garantiza que (i) los Servicios cumplan con sus requisitos, sean fiables o estén disponibles cuando desee acceder a los Servicios; (ii) los resultados que puedan obtenerse del uso de los Servicios sean precisos o fiables; (iii) el plazo dentro del cual se proporcionen los resultados (iv) la calidad de cualquier Producto, servicio, información u otro material que usted compre u obtenga a través de los Servicios cumpla sus expectativas.
    3. Ciertos términos pueden incluirse automáticamente en estos Términos de servicio por ley, incluidos los términos relacionados con la calidad del servicio prestado, la idoneidad de un propósito particular y la ausencia de infracciones. En la medida en que lo permita la ley, la Compañía excluye estos términos de estos Términos de servicio.
  5. Pruebas para viajar
    1. El Cliente acepta que es su exclusiva responsabilidad determinar qué prueba de la Covid-19 se necesita para su destino de viaje y cuándo deberían programas la realización de la prueba. Cualquier información que la Compañía pueda proporcionar a este respecto por teléfono, por escrito o en nuestro sitio web es puramente informativa y la Compañía no asume ninguna responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información.
    2. Sujeta a la política de Cancelaciones y Reembolsos anterior, la Compañía no acepta responsabilidad alguna por los costos que surjan de cualquier retraso, interrupción o cancelación de los planes de viaje del Cliente causados directa o indirectamente por el requisito de producir un resultado negativo de la prueba de la Covid-19 o certificado de viaje, incluso si ese retraso fuera causado por la Compañía, su servicio de entrega o cualquier laboratorio que puedan subcontratar para realizar las pruebas.
  6. Responsabilidad de la Compañía
    1. Salvo lo establecido en la cláusula 7.3 y 6.2, nuestra responsabilidad total hacia usted en relación con el suministro de cualquier Producto y Servicio por parte de la Compañía se limita al precio total que pagó por los Productos y cualquier Servicio o cien euros cuando no se nos haya pagado ningún importe. Su único recurso con respecto a cualquier fallo por parte de la Compañía en la prestación de cualquier Servicio o en relación con cualquier Producto se limita a, a discreción exclusiva de la Compañía:
      (a) la sustitución de cualquier Producto o la repetición de la prestación de cualquier Servicio; o
      (b) el reembolso del precio que usted haya pagado por cualquier Servicio deficiente
    2. Concretamente, la Compañía no es responsable de ningún costo, pérdida, demora, inconveniente o daño que sufra como resultado de:
      1. la pérdida, demora o daño de cualquier Muestra de Cliente mientras esté en tránsito;
      2. que cualquier lesión que pueda sufrir como resultado del uso de cualquier Producto, a menos que se demuestre que dicho Producto sea defectuoso; incumplimiento por su parte en cuanto al uso de cualquier Producto o Servicio de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por la Compañía;
      3. Que cualquier fallo por su parte que esté accesible en el momento de su cita.
      4. el retraso en el suministro de los resultados de las pruebas;
      5. que cualquier Laboratorio asociado sea incapaz de procesar ninguna Muestra de Cliente que usted haya proporcionado;
      6. cualquier error u omisión de cualquier Laboratorio asociado;
      7. cualquier pérdida o daño que no sea previsible; o
      8. cualquier pérdida o daño indirecto o resultante, cualquiera que sea su causa;
    3. La Compañía no es responsable por cualquier fallo o retraso en la prestación de los Servicios u obligaciones bajo estos Términos de Servicios que sea causado por cualquier evento fuera del control razonable de la Compañía. Si ocurre algún acontecimiento que afecte nuestra capacidad para realizar los Servicios que usted haya solicitado o cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos de servicio, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de dicho acontecimiento y de la prestación de Servicios que desempeñemos o las obligaciones en virtud de estos Términos de servicio se suspenderán (sin responsabilidad) por el tiempo que dure dicho acontecimiento.
    4. La Compañía no excluye ni limita su responsabilidad de ninguna manera por cualquiera de los siguientes puntos:
  7. Misceláneo
    1. Estos Términos de servicio rigen los términos de nuestra relación a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre nosotros.
    2. Estos Términos de servicio se regirán por las leyes de España. Si surge alguna disputa relacionada con este Acuerdo o cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento de este Acuerdo, las partes harán un esfuerzo de buena fe para resolver dicha disputa sin recurrir a procedimientos legales. Si, a pesar de dichos esfuerzos de buena fe, la disputa no se resuelve, cualquiera de las partes podrá someter la disputa a la jurisdicción de los Tribunales españoles.
    3. Ningún fallo o demora por parte de la Compañía para ejercer cualquier derecho o recurso bajo estos Términos de Servicio se interpretará o aplicará como una renuncia a dicho derecho o recurso, además, ningún ejercicio único o parcial de cualquier derecho o recurso bajo estos Términos de Servicio impide el ejercicio de cualquier otro derecho o recurso ni impide el ejercicio posterior de dicho derecho o recurso, según sea el caso. Los derechos y recursos provistos en virtud de estos Términos de servicio son acumulativos y no excluyen los derechos o recursos previstos por la ley.
    4. Ninguna disposición de estos Términos de servicio puede ser ejecutada por una persona que no sea el Cliente en virtud de los Contratos o por cualquier otro estatuto o principio de derecho consuetudinario.
    5. Los títulos de las secciones de estos Términos de servicio se establecen solamente por conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual.
    6. Si se determina que alguna disposición o parte de estos Términos de servicio no se puede hacer cumplir, esto no afectará a las disposiciones restantes.
    7. Ninguno de los derechos u obligaciones del Cliente en virtud de estos Términos de servicio puede ser asignado ni transferido a terceros y cualquier presunta transferencia no será efectiva. La Compañía puede ceder o transferir libremente cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo estos Términos de Servicio y usted da su consentimiento para dicha cesión o transferencia.
    8. Si la prestación de cualquier Servicio por parte de la Compañía se impide, restringe, demora o interfiere por razones fuera del control de la Compañía (incluidas, pero sin limitarse a, cualquier inundación, incendio, tormenta, huelga, cierre patronal, sabotaje, acto terrorista, agitación civil, intervención gubernamental, epidemia o pandemia), la Compañía no estará obligada a realizar dichos Servicios en la medida en que se impida, restrinja, demore o interfiera, siempre que la Compañía haga todos los esfuerzos razonables para evitar o eliminar las causas de dicho incumplimiento.